¿Cuál de los siguientes no es un posible síntoma de la sobredosis de medicina para la tos (dextrometorfano)?

Dextrometorfan (DXM) es un supresor de la tos de venta libre. Es el ingrediente activo en muchos medicamentos para tos y resfriados, incluidos Robitussin, Delsym y Vicks 44. DXM también se encuentra en algunos medicamentos para el resfriado y la gripe de venta libre, como el frío y la gripe de Tylenol, y el frío y la gripe de Dayquil. Cuando se toma según las indicaciones, los medicamentos para la tos que contienen DXM son seguros y efectivos. Sin embargo, se puede abusar de DXM, y cuando se toma en dosis altas puede causar efectos secundarios graves.

Los posibles síntomas de la sobredosis de DXM incluyen:

-Mareo

-Confusión

-Discurso arrastrado

-Pérdida de coordinación

-Somnolencia

-Náuseas y vómitos

-Latidos rápidos

-Alta presión sanguínea

-Agitación

-Ansiedad

-Alucinaciones

-Incursiones

-Coma

Puede dextrometorfan causar somnolencia?

Dextrometorfan es un supresor de la tos que se usa en muchos medicamentos para la tos y fríos de venta libre. Generalmente se considera que no es seding, lo que significa que no causa somnolencia. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar el somnolencia como un efecto secundario de tomar dextrometorfan. Si experimenta somnolencia después de tomar dextrometorfan, es mejor evitar conducir u operar maquinaria pesada.

¿Es la diarrea un efecto secundario de dextrometorfano??

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que todos reaccionan de manera diferente a los medicamentos. Sin embargo, la diarrea es un posible efecto secundario de dextrometorfano, por lo que se recomienda hablar con un médico antes de tomar este medicamento si le preocupa este efecto secundario potencial.

Cuánto dextrometorfano puede causar una sobredosis?

La cantidad de dextrometorfano que puede causar una sobredosis depende del peso, la edad y la salud de la persona. Una persona que pesa más necesitará más dextrometorfano para sobredosis que una persona que pesa menos. Una persona que sea más joven necesitará menos dextrometorfano para una sobredosis que una persona mayor. Una persona que recibe buena salud necesitará menos dextrometorfano para una sobredosis que una persona que no tiene buena salud.

¿Puedes sobredosis en dextrometorfan y guaifenesin??

Sí, es posible sobredosis en dextrometorfan y guaifenesin. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, mareos y dolor de cabeza. Si usted o alguien que conoce ha sobredosis en estos medicamentos, busque ayuda médica de inmediato.

¿Cómo se trata la sobredosis de dextrometorfano??

No existe un antídoto específico para la sobredosis de dextrometorfano, por lo que el tratamiento se centra en apoyar al paciente y manejar cualquier complicación que surja. Esto puede incluir proporcionar oxígeno, administrar fluidos IV y monitorear signos vitales. Si el paciente está agitado o tiene convulsiones, se les puede dar benzodiacepinas para la sedación. Los medicamentos anticolinérgicos también se pueden usar para tratar algunos de los efectos secundarios del dextrometorfano, como la boca seca y la visión borrosa. En casos graves, los pacientes pueden necesitar ser ventilados.